lunes, 21 de febrero de 2022

Lo feo en mi

 Yo soy una persona que le cuesta hacer cambios en su vida, y aunque recientemente me di cuenta que nadie se muere por eso, me he reconectado con una parte de mi que creí perdida ( y no me refiero a mi parte artística). Hace poco renuncié a mi trabajo de casi una decada porque apareció la oportunidad indicada de apoyar a una vieja amiga, el salario es casi el mismo, el  manejo de estrés "casi nulo" (tengo mucho tiempo de ocio), y ya no podía con mi existencia en mi antiguo trabajo. Era tan infeliz que me estaba afectando en cada aspecto de mi vida.

Es bien sabido que ningún trabajo va a funcionar sin sacrificio, lamentablemente para llegar donde queremos tenemos que poner mucho de nuestra parte. Reconectarse con personas de nuestro pasado hace que recordemos el por qué "crecimos tan distantes". Se supone que la vida te da tantos "palos" que hasta cierto punto mejoramos o cambiamos algo de nuestra forma de ser, a tal punto que, debemos saber manejar y controlar nuestros defectos, esos que nos hacen feas personas.

Me pasa en mi nuevo empleo, que ha empezado a sacar lo feo en mí. Después de pasar tanto tiempo en una empresa grande, que aprendes a trabajar en equipo, centrarte en tus tareas, dar ordenes y recibirlas, a que te llamen la atención de forma profesional o te hagan una crítica constructiva; te choca encontrate con alguien que no siga tu "misma línea" en un ambiente laboral. Casi todos los días tengo pequeñas explosiones de rabia porque me incomodan ciertas actitudes de mi amiga, que son parte de sus defectos. 

Aquí el tema de "-pero dile lo que te molesta porque tu eres su amiga-" pues no, porque no quiero tener una enemiga, ella no procesa las críticas y me doy cuenta que vive en un mundo de fantasias y a parte de todo sus padres (en especial su madre) le tienen un "yugo", aunque es casi masoquismo...

Tengo que ventilarme en algún lado! vén que saca lo feo en mi? creo que si llego a casa a contarle a mi esposo mi trauma de hoy me va a decir que renuncie porque ya lo tengo hastiado.






No hay comentarios: